¿Es usted una de aquellas personas que reciben llamadas o escriben mensajes mientras maneja su vehículo? Si lo es, tenga cuidado hay ciudades en nuestro país donde se empezara a sancionar esto.
La mayoría de los accidentes de tránsito hoy en día suceden porque los conductores no están atentos al camino, pues se encuentran o hablando por teléfono o escribiendo un mensaje. Esto se traduce en choques o personas atropelladas por una práctica que cada vez es más común y al mismo tiempo que ponen en peligro a los peatones y a las personas dentro del vehículo.
En Santa Cruz, el Concejo Municipal presento un proyecto de ley para que se sancione a los conductores que operen sus vehículos utilizando el celular, ya sea llamando o escribiendo, puesto que este aparato puede distraer al conductor y provocar que pierda el control del automóvil que conduce.
La sanción que se pretende aplicar a quienes vulneren esta normativa sería el equivalente a un salario mínimo nacional, 1440 bolivianos, además que los infractores serán remitidos al ministerio publico. Estas sanciones se harían en coordinación con la Policía Nacional.
No arriesgue su vida y la vida de sus seres queridos, sea responsable.