Gobierno anuncia incremento en el precio de la Gasolina Premium Plus
El presidente Luis Arce anuncio el incremento al precio de la gasolina Premium Plus, de Bs. 4,79 el litro a Bs. 5,71.
Durante su mensaje por los 199 años de independencia de Bolivia, el mandatario informó que el nuevo precio de la gasolina Premium Plus será de acuerdo con las variaciones del precio internacional del petróleo.
En una entrevista realizada por el canal RTP BOLIVIA al Gerente General del Automóvil Club Boliviano el Ing. Cristian Zambrana. Indica que:
“la gasolina Premium Plus tiene una mayor elaboración y en función a su producción que realiza Yacimientos, nos programan el abastecimiento uno o dos cisternas, es como nosotros procedemos con la comercialización. Es una gasolina que es muy requerida, entonces ni bien llega este producto también se consume de forma inmediata.”
Actualmente la Gasolina Premium Plus se comercializa en nuestras dos sucursales, ubicadas en la zona sur, Calacoto Calle 12 esq. Inofuentes y San Jorge intersección Av. 6 de agosto y Av. Arce. Al precio de Bs. 5.71 el litro, carburante que es muy requerido por gran parte de la población.
Ing. Cristian Zambrana: “esta gasolina tiene un mayor octanaje que la gasolina especial, entonces cuando los autos son de mayor cilindrada o de un mayor octanaje, es que requieren de una gasolina que tenga estas características.”
Los consumidores prefieren este producto por su alto grado de octanaje, calidad, por incrementar la vida útil del motor del vehículo y por ser amigable con el medio ambiente.
La gente se anoticia que llego el producto y hace que se nos acabe en un día o día y medio; y de esta manera llegan a ser las colas en los surtidores de gasolina.
Desde la agencia nacional de hidrocarburos se informo que de 2,4 millones de vehículos que conforma el parque automotor a nivel nacional, el 33% son de alta gama que requieren gasolina de 95 octanos.
Respecto a los precios actuales de la gasolina especial y del diésel, el mandatario aclaró que no sufrirán ninguna modificación ni tampoco afectará a los sectores populares y de menores ingresos.