Simuladores de Conducción


El pasado sábado 18 de mayo de la presente gestión, tuvimos la visita del Presidente de Rotary Club La Paz, el Lic.  Miguel Ángel Arenas Villarroel. Quién fue invitado a la exhibición de la disciplina de SIMRACING.

El Piloto Virtual Profesional de Automovilismo y último campeón de Bolivia GT League, Pedro Antonio Mendoza Aliaga, protagonizó la demostración de lo que consiste Gran Turismo League en los simuladores de Automóvil Club Boliviano (ACB). Una jornada acompañada de asociados, invitados especiales y amigos; llena de alegría, energía y adrenalina.

Desde hace unos años el mundo del motor está creciendo, si eres un aficionado, te habrás dado cuenta que las carreras virtuales han llegado para quedarse y cada vez están cogiendo más relevancia.

El simracing es una disciplina del deporte automovilístico que consiste en competir en carreras de coches a través de simuladores de conducción. El objetivo del simracing es lograr la mayor fidelidad y realismo posible en la experiencia de conducción, a través de una combinación de hardware y software de alta calidad. Los coches utilizados en las competiciones de simracing pueden ser desde recreaciones de coches de competición real de cualquiera de las diferentes disciplinas de automoción, hasta modificaciones virtuales que realizan los pilotos de simulación, también llamados Simracers, para conseguir una personalización exclusiva de su coche en cuestión.

Gran Turismo nació a partir de la inspiración proveniente de la abundante cultura del automovilismo que se desarrolló durante el transcurso del siglo XX. 

​“Gran Turismo es un simulador integrado que te permitirá disfrutar la vida al volante de distintos autos. Es un sandbox donde los jugadores pueden 

​descubrir experiencias por su cuenta”.

​“Gracias a diversas funciones, con motores y sistemas que respaldan la infraestructura, junto con una enorme cantidad de contenido, los jugadores

​​podrán disfrutar la vida al volante de distintos autos”.

​- Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital

Gran Turismo fue pensado para despertar el interés de las personas por los autos. Aún sin tener conocimientos previos sobre automóviles, los jugadores podrán apreciar el placer de controlarlos, adquirirlos, diseñarlos y modificarlos.

 


Pdte. Rotary Club La Paz en el simulador de conducción GT League.