Campaña de Vacunación del ACB

Automóvil Club Boliviano (ACB) pensando en la salud y el bienestar de nuestros asociados, realizó la Campaña ​de Vacunación contra la Influenza y Covid-19, el pasado miércoles 22 de mayo de la presente gestión.


​Esto debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció el ingreso de un frente frío al país y descenso de temperaturas. En ciudades y localidades del altiplano, incluso se registran temperaturas bajo cero. Con el ingreso del frente frío en el sector del Chaco, el frío se hace presente en La Paz, El Alto, Oruro y Potosí, donde se tienen registros de temperaturas bajo cero. 

Por otro lado, el Senamhi prevé el ingreso del Fenómeno de la Niña, que se caracteriza por sequías y heladas, ​en junio. Indicaron que será de una "forma leve", tras el paso de las intensas lluvias, que forman parte del Fenómeno del Niño. El próximo mes también ingresará el invierno, se prevén temperaturas muy bajas este año.

El próximo mes también ingresará el invierno, se prevén temperaturas muy bajas este año.  La vacunación puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a enfermedades respiratorias.  Las vacunaciones contra la Influenza y Covid-19 previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año.

Las vacunas son muy seguras. Al igual que ocurre con cualquier otro medicamento, es posible que la administración de una vacuna tenga efectos secundarios, pero estos suelen ser muy leves y de corta duración.

Es importante destacar la importancia de nuestros asociados en cada paso que da el ACB, cumpliendo con responsabilidad cada decisión tomada y llevada a cabo.



Asociado recibiendo la vacuna contra la Influenza en instalaciones de nuestra Sede Social.