NUESTRA HISTORIA


El Automóvil Club Boliviano fue fundado el 17 de Agosto de 1938, cuando un grupo de jóvenes decidió dar lugar al nacimiento de una institución que hoy, agradecida, valora su obra muchos años después. Fue Don César Adams Elio a quien le correspondió la iniciativa de fundar nuestro Club con el apoyo de personalidades como Don Luis Concha y Don Alberto Velasco. 

El ACB cuenta con personería jurídica reconocida por Resolución Suprema de 20 de Septiembre de 1938, con domicilio legal en la ciudad de La Paz; siendo sus objetivos: 

- Promover y fomentar el turismo nacional e internacional mediante el otorgamiento de facilidades a todos los socios y a sus vehículos. 

- Fomentar y activar permanentemente el automovilismo deportivo, fiscalizando, reglamentando y organizando competencias      en carreteras y en pista según el Código Deportivo Internacional y el Reglamento del Deporte Automovilístico Boliviano. 

- Mantener relaciones del interior y como vínculos del con otros clubes exterior del país.   

- Participar activamente en programas de educación vial, en coordinación con autoridades nacionales y departamentales. La  misión del Automóvil Club Boliviano en el pasado no solo fue organizar competencias deportivas, institucionalmente el ACB surgió, como una entidad que acogió en su seno a un importante sector joven de la sociedad que emergía pujante como un factor de progreso de la actividad privada y pública. 

Sus instalaciones en San Jorge y Calacoto, son los mejores testigos de la visionaria actividad de quienes en su momento dotaron al club de un patrimonio que hoy en día es orgullo de los asociados. 

¿QUIENES SOMOS?

El Automóvil Club Boliviano es un referente en la comunidad automovilística, que ofrece una amplia gama de servicios y actividades enfocadas en brindar una experiencia única a sus miembros.

Una de las principales fortalezas del club es su firme compromiso con el automovilismo y que a través de eventos, competencias y programas de capacitación ha fomentado el desarrollo de habilidades de manejo, seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito. Sus iniciativas han inspirado a generaciones de conductores a disfrutar de la emoción y la libertad que ofrece la conducción.

El ACB también se ha destacado por su espíritu de servicio y su compromiso con la comunidad, a través de los años ha llevado a cabo numerosas iniciativas de responsabilidad social y brindado apoyo a causas benéficas.

Con 86 años de historia, el A​utomóvil Club Boliviano ha dejado una huella indeleble en  nuestro país, inspirando a generaciones de apasionados por los vehículos y fomentando el desarrollo de una cultura automovilística responsable y sistenible.  

NUESTRO EQUIPO

Cristian Zambrana C., GERENTE GENERAL 

Éste es un cargo de gran responsabilidad que exige una combinación única de habilidades de liderazgo, visión estratégica y atención al detalle. El Ing. Cristian Zambrana es el rostro visible del club ante los socios, pero también la cabeza que coordina exitosamente los movimientos de todo un equipo de profesionales. 

Jimmy Patón B., JEFE DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La pasión del Ing. Jimmy Patón por la tecnología y su compromiso con la excelencia son verdaderamente inspiradores, ha transformado la forma en que nuestro club aborda la tecnología. Es un individuo que busca nuevas formas de mejorar y optimizar los sistemas, los procesos de la empresa y la comunicación asertiva.

Marianela Orihuela H., JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Más allá de su experiencia, a la Lic. Marianela Orihuela la distinguen sus cualidades personales y su enfoque en el bienestar de la empresa. Sus principios éticos guían cada una de sus decisiones, lo que hizo que se gane la confianza y el respeto de todo el equipo. 

Reyna Ormachea M., JEFE DE TALENTO HUMANO

Lejos de ser solo una administradora de personal, se ha convertido en una auténtica promotora del desarrollo de nuestro capital humano. Lo que más destaca de ella es su genuina preocupación por el bienestar y el crecimiento de cada uno de los miembros de nuestro equipo. 

R. Carlos Ayala S., DIRECTOR ESCUELA DE CONDUCCIÓN

El Director de nuestra escuela de conducción es un verdadero motor de cambio y progreso en el mundo de la enseñanza automovilistica. este líder se ha convertido en un faro de inspiración y un agente de transformación. Tiene un profundo compromiso con la seguridad vial y la educación de los futuros conductores.

Paola Lopez V., JEFE DE ATENCIÓN AL SOCIO

Su labor va más allá de resolver problemas, su empatía y su capacidad de escuchar son admirables. Con una mente analítica y visión estratégica, es capaz de identificar oportunidades de mejora y diseñar iniciativas que eleven la experiencia de nuestros socios en las instalaciones del club. La Lic. Paola López, ha logrado alinear  las iniciativas de servicio con los objetivos y la estrategia del club.